martes, 23 de noviembre de 2010

SENCILLEZ



La sencillez es una virtud que permite a una persona ser accesible y mostrarse dispuesto a establecer el vínculo que sea necesario con otro.

La sencillez la expresa el que elige el camino directo, sin vueltas, para evitar las malas interpretaciones que produce la ambigüedad de los atajos.

Lo sencillo es lo ingenuo, lo franco, lo sincero y afable; así como es sencilla la naturaleza, que se brinda sin condiciones.

La característica de la sencillez es estar libre de disfraces y complicaciones, cualidades que garantizan el trato veraz y sin dobleces.

La persona sencilla puede ser incauta y fácil de engañar, porque se entrega, pero el engaño, como no es real, no la puede afectar.

La sencillez no necesita adornos ni hacer ostentación, porque es como el agua, que sin tener ni gusto, ni sabor, ni color, es igualmente necesaria.

Pero cuando nos encontramos embotados/desbordados emocionalmente, es muy difícil situarse en esta sencillez. Entonces, la mejor opción, es parar; resituarse; recuperar la calma para poder disipar la niebla. Y si lo que vemos tras la niebla es que nunca existió el paisaje del que creíamos disfrutar, pues también habrá que aceptarlo.

Cecilia: nada de nada


Vetusta morla: sálvese quien pueda

No hay comentarios: