lunes, 29 de noviembre de 2010

INCUBANDO SOLEDADES EN ROJO CLARO




Carmen me resulta de una sensualidad antigua y disparatada. Y de Santiago qué puedo decir... Ayyyy... vaya par de animalicos.

Estoy incubando. No sé el qué, pero incubando... (y no acostada precisamente). En barbecho. Veremos a ver qué sale en el parto...

-------------------------------------------------------------------------------------
Barbecho: 1. m. tierra labrantía que no se siembra durante uno o más años. 2. acción de barbechar. 3. porción de tierra preparada para sembrar.

Barbechar: 1. tr. arar la tierra después de recoger la cosecha. 2. dejar descansar la tierra arada durante un tiempo para que se regenere.

Soledad: del latín "solitas". Sustantivo femenino que significa "carencia voluntaria o involuntaria de compañía; lugar desierto, tierra no habitada; pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguna persona o cosa".

Sabina: del latín "sabina". Arbusto o árbol de poca altura, de la familia de las cupresáceas, siempre verde, con tronco grueso, corteza de color pardo rojizo, ramas extendidas, hojas casi cilíndricas, opuestas, escamosas y unidas entre sí de cuatro en cuatro, fruto redondo, pequeño, negro azulado y madera encarnada y olorosa; adj. rosillo (rojo claro)

-------------------------------------------------------------------------------------

Sole Jiménez: Calle Melancolía


Y de Soledad a Sabina: una cosa lleva a la otra...

Joaquín Sabina: Corre dijo la tortuga

No hay comentarios: