domingo, 26 de diciembre de 2010

LOS PEQUEÑOS DETALLES




Se trata de una historia en dos partes: "Antes del amanecer" (1995) y "Antes del atardecer" (2004) . Dirigidas ambas por Richard Linklater. Las vi por primera vez hace varios años y me encantaron: muy buen guión, ricos diálogos, Ethan Hawke y Julie Delpy están magníficos (incluso los personajes secundarios), y hay algunas tomas fotográficas estupendas. A veces puede resultar un poco plomiza por el exceso de dialógos, pero forma parte de la esencia del film: consigue esa sensación de estar percibiendo la historia a tiempo real (tanto que el director deja pasar nueve años hasta que dirige la segunda parte: el tiempo que transcurre en la historia hasta que ambos personajes se vuelven a encontrar). Hay escenas mágicas...






Al final de la segunda parte ("Antes del atardecer"), Julie Delpy canta un vals en inglés precioso. Se puede ver la escena subtitulada en este enlace.

A waltz for a night: Julie Delpy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas...Aunque me gustó más la segunda parte.

Oscar.

Virginova dijo...

Sí, bueno, los diálogos son más maduros, ya no son las palabras de los dos jóvenes que nueve años atrás se encuentran en el tren. Han vivido, han sufrido y no han olvidado.

Últimamente te veo por aquí. Bienvenido siempre.

Virgi.