Mostrando entradas con la etiqueta PARTITURAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PARTITURAS. Mostrar todas las entradas
miércoles, 26 de marzo de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
CANON
A PACHELBEL le hubiera gustado escuchar esto.... Se habría quedado estupefacto y maravillado al descubrir la versión de una niña prodigio que no se ha olvidado de seguir siendo niña con el tiempo...
Cada día me gusta más HIROMI UEHARA....
Almarios:
ANARQUITECTURAS,
AZULINACIONES,
jazzeando,
PARTITURAS
lunes, 3 de febrero de 2014
HOME...
BREATHE
Oh, that song is singing
Singing into me
Over everything
I used to be
Oh, that song is singing
Singing into me
Slow and sweet
It carries me
Carries me
Out to sea
And swallows me
Into the deep
And comforts me
And comforts me
Oh that weight is lifting
Lifting on me
It carries me
Out to the sea
And swallows me
And swallows me
And swallows me
Into the deep
And comforts me
And comforts me
In, into the deep
And comforts me
And comforts me
And comforts me
Breathe up to me
Breathe up into me
Breathe out through me
Breathe into me
Oh breathe out through
Through me
Why don't you breathe in
Breathe into me
And breathe out
Through me
Almarios:
ANARQUITECTURAS,
AZULINACIONES,
DESCUBRIMIENTOS,
PARTITURAS
miércoles, 15 de enero de 2014
WHAT CAN I SAY ?
En ciertas vivencias del pasado, como dice Guille, "me olvidé de la gravedad...".
A veces caemos en jardines preciosos y nos olvidamos de que todo jardín también tiene sus agujeros negros. Nos olvidamos de los límites (de los nuestros y los del otro). A veces....caemos en cierta ilusión en la que nos proyectamos por completo. Ese es el error ciego. Seguidamente el resentimiento, the shame...Ya no se puede volver atrás.
No me interesa el pasado ni el futuro, me importa el presente y lo que soy ahora. Quien quiera llamar a mi puerta lo hará y puedo ofrecerle buena música, plácida conversación.... Yo ya estoy reconciliada con mis tropiezos.... y nunca estoy sola incluso cuando lo estoy, porque cantan para mí todas mis estrellas. Hace tiempo que dejé de llorar por ciertos agujeros negros. Si ciertas personas sólo se quedaron con esa parte de mi.... NO ES MI PROBLEMA.
Todo es un aprendizaje... Sólo sé eso.
.
WHAT MORE CAN I SAY ? ... De sombras y luces estamos todos hechos. A buen entendedor....
Que como decía Bowie hay películas que uno/a ha vivido diez veces o más... (la historia del hombre en 3:50 minutos ). Ya desperté....
Y con esto y un bizcocho....
Almarios:
AZULINACIONES,
OTREDADES,
PARTITURAS
miércoles, 23 de octubre de 2013
LA FILOSOFÍA DE BILL....
No tiene desperdicio....
Almarios:
ANARQUITECTURAS,
AZULINACIONES,
jazzeando,
OTREDADES,
PARTITURAS,
VIDASQUESALVAN
sábado, 25 de mayo de 2013
LOS AMANTES....
The Paper Kites: Bloom
"En primer lugar, el amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para los dos partes afectadas. Hay el amante y hay el amado, y cada una de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo, sabe que su amor es un amor solitario. Conoce entonces una soledad nueva y extraña, y este conocimiento le hace sufrir. No le queda más que una salida: alojar su amor en el corazón del mejor modo posible; tiene que crearse un nuevo mundo interior, un mundo intenso, extraño y suficiente. Permítasenos añadir que este amante no ha de ser necesariamente un joven que ahorra para un anillo de boda; puede ser un hombre, una mujer, un niño, cualquier criatura humana sobre la tierra.
Y el amado puede presentarse bajo cualquier forma. Las personas más inesperadas pueden ser un estímulo para el amor. Se da por ejemplo el caso de un hombre que ya es abuelo que chochea, pero sigue enamorado de una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw, hace veinte años. Un predicador puede estar enamorado de una mujer perdida. El amado podrá ser un traidor, un imbécil o un degenerado; y el amante ve sus defectos como todo el mundo –pero su amor no se altera lo más mínimo por eso. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello como los lirios venenosos de las ciénagas. Un hombre bueno puede despertar una pasión violenta y baja, y en algún corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es sólo el amante quien determina la valía y la cualidad de todo amor.
Por esto, la mayoría preferimos amar a ser amados. Casi todas las personas quieren ser amantes. Y la verdad es que, en el fondo, el convertirse en amados resulta algo intolerable para muchos. El amado teme y odia al amante, y con razón: pues el amante está siempre queriendo desnudar al amado, aunque esta experiencia no le cause más que dolor."
Y el amado puede presentarse bajo cualquier forma. Las personas más inesperadas pueden ser un estímulo para el amor. Se da por ejemplo el caso de un hombre que ya es abuelo que chochea, pero sigue enamorado de una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw, hace veinte años. Un predicador puede estar enamorado de una mujer perdida. El amado podrá ser un traidor, un imbécil o un degenerado; y el amante ve sus defectos como todo el mundo –pero su amor no se altera lo más mínimo por eso. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello como los lirios venenosos de las ciénagas. Un hombre bueno puede despertar una pasión violenta y baja, y en algún corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es sólo el amante quien determina la valía y la cualidad de todo amor.
Por esto, la mayoría preferimos amar a ser amados. Casi todas las personas quieren ser amantes. Y la verdad es que, en el fondo, el convertirse en amados resulta algo intolerable para muchos. El amado teme y odia al amante, y con razón: pues el amante está siempre queriendo desnudar al amado, aunque esta experiencia no le cause más que dolor."
Carson McCullers, "La balada del café triste" en La balada del café triste. Reflejos en un ojo dorado. España, Salvat (Biblioteca General 43), págs. 33-34.
No es el amor, lo sé,
pero es de noche
y yo estoy sola, frente
al mar que espera
con las uñas viscosas
de sus algas
y el sello de la sal sobre sus piedras:
sin cesar, desde el agua y las espumas
mil ramajes de brazos me recuerdan
que aguardan todavía
tendiéndome su ausencia.
Las mismas olas que devoran barcos,
que van hundiendo mástiles y velas,
tiran siempre de mí
salvajemente
ceñidas, enroscadas, como cuerdas.
No es el amor, lo sé, pero qué importa:
tiene su mismo rostro hecho de niebla
y su temblor febril y su acechanza,
tiene sus manos blandas que se aferran
con dura precisión.
Tiene su misma insólita presencia
con el prestigio de un fulgor pasado
y la futura soledad que empieza.
Tiene sin duda del amor la insidia
y el desgajado abandonar reservas
hasta quedar desnudo
como un árbol reseco.
Tiene el rondar la sangre
como un fantasma hambriento
sobre la inaccesible piel del mundo,
lamiendo inútilmente su corteza,
desesperado, ávido,
con la exacta impaciencia
del querer, del después,
del otoño y la espera.
Y aquel recomenzar desde la bruma
que es su signo quizá.
Y su señal más cierta.
No sé cuándo ha llegado:
es como un viejo amigo que regresa
con el rostro cambiado por los viajes,
las fiebres, el alcohol, las peripecias.
Reconozco sus rasgos,
su voz que ha enronquecido, pero es ésta,
su antigua voz que dice otras palabras
semejantes a aquéllas.
No es el amor, lo sé, y sin embargo
es su paso otra vez, y las caricias
recobran los caminos sin urgencia.
No hay palabras, y puedo estar callada:
todo es tan simple así, tan sin sorpresa
y es tan fácil estar, tan necesario.
No es el amor, tal vez. ¿Y si lo fuera?
Julia Prilutzky Farny (poeta ucraniana)
Almarios:
ALMAPOETICA,
AZULINACIONES,
PARTITURAS
martes, 2 de abril de 2013
viernes, 19 de octubre de 2012
SOÑANDO...CONSTANTEMENTE
En esta ocasión sobran las palabras por mi parte....
Almarios:
ANARQUITECTURAS,
AZULINACIONES,
PARTITURAS
viernes, 10 de agosto de 2012
EMBRIAGUEZ AD INFINITUM...
Pocas voces embriagan, enloquecen y erizan como la de Silvia Pérez Cruz... La he descubierto recientemente en el disco "En la imaginación" (2011) junto a Javier Colina, ni más ni menos....A partir de ahí he ido tirando del hilo y me he ido encontrando con maravillas como "Loca", un tema compuesto por ella con los sencillos arreglos del israelí Ravid Goldschmidt que toca ese "marciano" instrumento suizo llamado Hang y que suena a gloria bendita. En Abril del 2012 dio a luz su primer disco en solitario "11 de noviembre", la fecha que conmemora el nacimiento de su padre (fallecido recientemente)... En fin..., una delicia como pocas.
Almarios:
ALMAPOETICA,
PARTITURAS,
VIDASQUESALVAN
domingo, 13 de mayo de 2012
UNA DOXOLOGÍA PROPIA
Da gusto ver nacer y crecer en la música a artistas de la talla del murciano Maez (Pablo Matías) en mi propia ciudad...Ahora, con tan sólo 24 primaveras, debuta con el álbum "We'll never make it home", producido por Suso Saiz. A Maez lo he visto unas tres veces en directo y no tiene desperdicio. Tiene mucho que decir, que cantar, que tocar... y además lo hace de perlas... Dejo una muestra. Con un poquito más de información AQUÍ
Almarios:
CONCIERTOS,
PARTITURAS,
PULSACIONES
sábado, 21 de abril de 2012
CONTRALTO al atardecer...
A menudo tengo estas asociaciones a las que ni yo misma doy explicación...simplemente las disfruto... Como todo lo que tiene un brillo epifánico, viene de repente, sin avisar... Puede ser una imagen, un aroma, un gesto...y comienza a sonar dentro..., en esta ocasión sonó Annie y su "por qué", entonces recordé que ella es contralto y su carrera bien podría haber dado buenos frutos en el género operístico del bel canto..., pero se quedó indefinidamente en el soul y el pop, regalándonos temas como éste...
Contralto...(suena dentro de mi la grave voz femenina) y sin aviso, de nuevo, un salto dentro de mi mente me lleva al poema de Irene Gruss, aunque, curiosamente, no me identifico en estos momentos con lo que dice, pero en otro tiempo, lejano ya, viví estos versos sentada en una playa... Siempre me identificaré con la belleza de un poema, porque su belleza va más allá de su forma y contenido, habla de cada uno de nosotros, nos sacude...; ante la belleza de un poema (no todo poema expresa esta belleza de la que hablo) no nos podemos mentir, como no podemos mentir a los espejos..:
Conté con los dedos de mi mano
las veces que tuve, no las que amé.
Las yemas de los dedos
se quedaron mirándome, las líneas
de la mano rieron (¿amé
lo que tuve? ¿Quise decir
quiero un poco
de esto o de aquello,
gané, perdí semejante
generosidad?).
Ahora que me aferro
a lo que tengo -como a un poco
de nada-,
veo líneas que una burla desecha,
y lenta, tiernamente abro
el puño, dejo caer
la arena, vuelvo a tomarla.
De Solo de contralto.
---------------------------------------------------------------------------
Why de Annie Lennox
¿Cuantas veces tengo que intentar decirte
Que siento mucho las cosas que he hecho?
Pero cuando intento decirte
Es cuando tu tienes que hablar
Hey... Este tipo de problemas es solo el comienzo
Me digo a mi misma demasiadas veces
¿Por qué no aprendes a cerrar la boca?
Por eso duele tanto escuchar las palabras
Que siguen saliendo de tu boca
Salen de tu boca
Salen de tu boca
Diciéndome...
¿Por qué?
¿Por qué?
Puedo estar enojada
Puedo estar ciega
Puedo ser despiadadamente cruel
Pero aun así puedo saber lo que estás pensando
Y lo he escuchado demasiadas veces
Que estás mejor
Sin mi
¿Por qué no puedes ver que este bote se hunde?
(Este bote se hunde, este bote se hunde)
Vamos al borde del agua
Y podemos hacer naufragar esas dudas
Es mejor no decir algunas cosas
Pero aun así me dan vueltas dentro
Me dan vueltas
Dime
Por qué
Dime
Por qué
Este es el libro que nunca leí
Estas son las palabras que nunca dije
Este es el sendero que nunca pise
Estos son los sueños que soñaré en su lugar
Este es el gozo que rara vez propago
Estas son las lágrimas...
Las lágrimas que derramamos
Este es el miedo
Este es el temor
Este es el contenido de mi cabeza
Y estos son los años que hemos pasado
Y esta es la manera en la que representan
Y así es como me siento
¿Sabes como me siento?
Por que no creo que sepas como me siento
No creo que sepas como me siento
No creo que sepas como me siento
No sabes lo que siento
Almarios:
ALMAPOETICA,
AZULINACIONES,
PARTITURAS
domingo, 1 de abril de 2012
SOLEADO Y AZAHAROSO DOMINGO...
Omd: Souvenir
Omd: Zero gravity
Omd: If you're still in love with me
Almarios:
AZULINACIONES,
PARTITURAS,
PULSACIONES
domingo, 12 de febrero de 2012
MALICK, PREISNER Y DICKINSON
En mi flor me he escondido...
En mi flor me he escondido
para que, si en el pecho me llevases,
sin sospecharlo tú, también allí estuviera...
Y sabrán lo demás sólo los ángeles.
En mi flor me he escondido
para que, al deslizarme de tu vaso,
tú, sin saberlo, sientas
casi la soledad que te he dejado.
A una casa de rosa no te acerques...
a una casa de rosa no te acerques
demasiado, que estragos de una brisa
o el rocío inundándola -una gota-
abatirán su muro, amedrentado.
demasiado, que estragos de una brisa
o el rocío inundándola -una gota-
abatirán su muro, amedrentado.
Y atar no intentes a la mariposa,
ni escalar setos del arrobamiento.
Hallar descanso en lo inseguro
está en el mismo ser de la alegría.
ni escalar setos del arrobamiento.
Hallar descanso en lo inseguro
está en el mismo ser de la alegría.
Poema 739
Muchas veces pensé que la paz había llegado
cuando la paz estaba muy lejos-
como los náufragos- creen que ven la tierra-
en el centro del mar-
y luchan más débilmente -sólo para probar
tan deshauciadamente como yo-
cuántas ficticias costas-
antes del puerto hay-
Muchas veces pensé que la paz había llegado
cuando la paz estaba muy lejos-
como los náufragos- creen que ven la tierra-
en el centro del mar-
y luchan más débilmente -sólo para probar
tan deshauciadamente como yo-
cuántas ficticias costas-
antes del puerto hay-
Presentimiento es esa larga sombra
que poco a poco avanza sobre el césped
cuando el sol sus imperios abandona...
Presentimiento es el susurro tenue
que corre entre la hierba temerosa
para decirle que la noche viene.
Que yo siempre amé...
Que yo siempre amé
yo te traigo la prueba
que hasta que amé
yo nunca viví -bastante-
que yo amaré siempre
te lo discutiré
que amor es vida
y vida inmortalidad
esto -si lo dudas- querido,
entonces yo no tengo
nada que mostrar
salvo el calvario
Selección
De las almas creadas
supe escoger la mía.
Cuando parta el espíritu
y se apague la vida,
y sean Hoy y Ayer
como fuego y ceniza,
y acabe de la carne
la tragedia mezquina,
y hacia la Altura vuelvan
todos la frente viva,
y se rasgue la bruma...
yo diré: Ved la chispa
y el luminoso átomo
que preferí a la arcilla.
Soy nadie. ¿Tú quién eres?
Soy nadie. ¿Tú quién eres?
¿Eres tú también nadie?
Ya somos dos entonces. No lo digas:
lo contarían, sabes.
Qué tristeza ser alguien,
qué público: como una rana
decir el propio nombre junio entero
para una charca admiradora.
Tan lejos de la piedad, como la queja...
Tan lejos de la piedad, como la queja -
tan frío a la palabra -como la piedra -
inconmovible a la revelación
como si mi oficio fuera de hueso -
tan lejos del tiempo -como la historia -
tan cerca de uno mismo -hoy -
como niños, a las bufandas del arco iris -
a la puesta de sol a su juego amarillo
a los párpados en el sepulcro -
¡cuán mudo yace el danzarín -
cuando las revelaciones del color se rompen -
y resplandecen -las mariposas!
EMILY DICKINSON (1830-1886)
Almarios:
ALMAPOETICA,
AZULINACIONES,
CINEMANÍAS,
PARTITURAS
sábado, 31 de diciembre de 2011
SEMBRANDO DULZURA....
En este año que se va a estrenar deseo:
Que la alegría os envuelva con su manto dorado,
que los vientos del Norte y del Sur favorezcan la travesía
hasta llegar al Verdadero Hogar
y los dioses hagan sonar las guirnaldas y los sortilegios
que mantienen viva la llama, el amor y la comunión con la Vida...
FELIZ Y PRÓSPERO 2012 A TODOS/AS!!!
Almarios:
AZULINACIONES,
Complicidades,
PARTITURAS
martes, 8 de noviembre de 2011
SUTILEZA...
De nuevo, no tengo palabras.... Ni siquiera les diré que juzguen por sí mismos: siéntanlo... Nada más.
Gracias a mi amigo Francisco con quien comparto afinidades...:-)
Almarios:
AZULINACIONES,
jazzeando,
PARTITURAS,
VIDASQUESALVAN
miércoles, 2 de noviembre de 2011
DELICADEZA
No paroleeeeee.......
Cuídense, cuiden de lo cercano, cuidemos el mundo....
Almarios:
AZULINACIONES,
PARTITURAS,
PULSACIONES
domingo, 18 de septiembre de 2011
SEGUIR....
Quizás de lo que más me arrepiento cuando miro atrás es de lo que no he dicho o hecho por miedo, cuando NO TENÍA NADA QUE PERDER... y de lo que he dicho o hecho cuando tenía mucho que perder. Lo de siempre, esto es un aprendizaje y hay que seguir caminando.
Olga Román, una voz preciosa.... Ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Aute, Jorge Drexler, entre otros. Aquí os dejo más información sobre ella.
Voy sin reloj (Olga Román)
Un día particular (Olga Román)
Apareces (Jorge Drexler y Olga Román)
Almarios:
AZULINACIONES,
PARTITURAS,
PULSACIONES
viernes, 9 de septiembre de 2011
PRESENCIA
¿DÓNDE ESTÁS?
Aquí...
¿QUÉ HORA ES?
Ahora....
¿QUIÉN ERES?
Este momento...
Foto: Virginova
Lápiz, tinta: El último de la fila.
Almarios:
AZULINACIONES,
FOTOFILIA,
PARTITURAS,
SILENCIOS
jueves, 1 de septiembre de 2011
PROLEGÓMENOS MATUTINOS
Así da gusto levantarse por la mañana temprano: con la bata puesta y el café sobre el piano, tocando y tarareando a Bach.
Siempre me gustó Glenn Gould. Conocido sobre todo por sus interpretaciones de Johann Sebastian Bach, "tan personales como virtuosas, tan apasionadas como elegantes". Un tipo extravagante para la mayoría de gente de su entorno, aunque tal vez debería decir que supo exponer su singularidad sin importarle mucho el entorno, sin dejarse condicionar. llevaba la música con él constantemente, en el cuerpo, tarareando, en la mirada. Pero, aparte de escucharlo, si queréis saber más sobre él y acercaros a su interesante vida y persona, os dejo un par de trailers sobre dos documentales que hay sobre este excéntrico genio.
Almarios:
ANARQUITECTURAS,
PARTITURAS
domingo, 31 de julio de 2011
RESETEANDOME: RAPSODIA CON UN POCO DE MIEL EN LOS DEDOS Y CAFÉ CON LECHE
Rapsodia sobre un tema de Paganini: Rachmaninov
Almarios:
METANOIAS,
PARTITURAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
