Mostrando entradas con la etiqueta CONCIERTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CONCIERTOS. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de mayo de 2012

UNA DOXOLOGÍA PROPIA



Da gusto ver nacer y crecer en la música a artistas de la talla del murciano Maez (Pablo Matías) en mi propia ciudad...Ahora, con tan sólo 24 primaveras,  debuta con el álbum "We'll never make it home", producido por Suso Saiz. A Maez lo he visto unas tres veces en directo y no tiene desperdicio. Tiene mucho que decir, que cantar, que tocar... y además lo hace de perlas... Dejo una muestra. Con un poquito más de información AQUÍ



lunes, 21 de marzo de 2011

WELCOME MR. THOMAS...



Me hubiera gustado crear esta entrada el mismo viernes, pero claro, no todos los días se tiene la oportunidad de trasnochar estando al lado de alguien como Aaron Thomas, no sólo por su calidad artística, sino por su calidad humana: cercano, amable y con un sentido del humor que quita las penas a cualquiera, tras el magnífico concierto que nos ofreció el pasado 18 de marzo, esta vez desprovisto de su banda ( él solo con su guitarra acústica), se animó a tomárselas con nosotros por Murcia. Una noche muy agradable. Gracias Aaron y gracias Laura (a Patri por las fotos que conservaré con cariño).

                                                                                        








UN POCO DE SU HISTORIA (WIKIPEDIA)


Aaron nació en Hobart, Tasmania (Australia) en 1976, y estuvo rodeado de música desde que era un crío. Su padre era un guitarrista y cantante que publicó dos discos, y su padrastro, Lonnie Lee, tiene una larga lista de números 1 en Australia. Aaron ha estado desde los 18 años, cuando se mudó a Ucrania, absorbiendo todo tipo de música, cultura y gentes. Después de Ucrania, pasando por Estados Unidos, Aaron aterrizó en Madrid, donde ha estado viviendo y componiendo desde entonces.

Su primer disco se llamó Follow The Elephants (2008), grabado y mezclado en Madrid por el cantante, guitarrista, escritor y poeta Julio de la Rosa (El Hombre Burbuja). El disco, aclamado por la prensa, la radio y el público, fue creciendo poco a poco en España, Portugal, hasta hacerse un hueco en el corazón de fans de todo el mundo. Su éxito le llevó a tocar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y en su país, Australia (donde hizo una gira, unas veces como artista principal, otras como telonero). Mientras, Aaron escribía, ensayaba las maquetas de lo que sería su segundo disco con su banda (una mezcla de los mejores músicos de la escena de vanguardia y alternativa madrileña: Jorge Fuertes (Doss, Pleasure Fuckers, NudoZurdo) - batería, percusión; Javi Díez-Ena (Dead Capo, Insecto, Ainara Legardon) - contrabajo; Rebecca Lander (The Knot, Roman Lieske, Alek Stark, Kracovia) - coros; y Abraham Boba (Nacho vegas, Julio de la Rosa) - teclados.

Para su segundo disco, Aaron quería trabajar con Valgeir Sigurdsson, un productor cuya obra había conocido recientemente y a quien admiraba. Considerando que era algo imperativo para hacer un disco que reflejara sus influencias y su estilo, contactó con él con la esperanza de que dijera que lo haría. "Conocí a AValgeir Sigurdsson, no por Bjork (Dancer in the Dark es una de mis películas favoritas y la banda sonora es uno de los mejores discos que he escuchado nunca) sino por Ane Brun, a quien estuve teloneando el año pasado en Barcelona. Valgeir produjo su último disco, The Changing of the seasons, y cuando lo escuché, pensé que era hermoso. Investigué sobre él, y descubrí que había construido en torno a él una comunidad de músicos, fichándoles para su propio sello, Bedroom Community. Artistas como Sam Amidon y Nico Muhly me cautivaron particularmente. Escuché sus discos con Valgeir y comencé a apreciar en su delicadeza y exuberancia detalles que quería escuchar en mi música. Lo que más me gustó de esos trabajos fueron sus aciertos como productor y músico, y sentí que eso era lo que quería para mi música, a menudo introvertida, esa sutileza en los detalles, algo que la hiciera trascender y salir hacia fuera."
"Al principio me sentía abrumado, sabiendo que estaba grabando con alguien que había trabajado con muchos de mis ídolos: Bjork, Bonny Prince Billy, Camille... Él tuvo mucha paciencia y respetó las ideas que yo tenía de los temas. Me permitió tener el control sobre los arreglos y al mismo tiempo llevaba las cosas en la dirección que le parecía que era más adecuada para cada canción. Aunque a veces yo no tenía claro cual sería el resultado final, siempre me sentí seguro porque sabía que él tenía un plan. Lo que aprendí con él fue a confiar en su gusto y a permitir que los músicos llevaran los temas a otro terreno diferente al que yo tenía en la cabeza. A dejarme llevar y dejar que las cosas fluyeran lejos de mi control. Ahora, escuchando el disco, no deja de asombrarme lo que hemos conseguido. Para mí sigue siendo un disco personal, pero tiene el toque de Valgeir, que es justo lo que buscaba desde el principio. Me empujó a mí y a mi banda en Madrid a hacer mejores cosas. En Islandia trajo a los colaboradoeres adecuados y les dejó hacer y dejar su sello, produciendo un disco que, para mí, tiene un sentimiento verdadero de colaboración."

Su myspace AQUÍ y un artículo de Ángel Sopena a raíz del concierto.


Wasted or Crazy
 
Thinking is unproductive

sábado, 5 de marzo de 2011

PA´ MI CORAZÓN



Grande Ruibal y grande el concierto que nos brindó anoche en Ceutí... Un placer escucharlo y ser testigo de cómo mejora su voz y su talante con los años (como los buenos vinos). Sencillez, elegancia y cercanía tanto en el escenario como fuera de él. Muy grato el encuentro y la pequeña charla que mantuvimos después del concierto. Un privilegio poder disfrutar de tu arte en directo. Gracias javier.., ave del paraiso. Hasta la próxima.

Un ave del paraíso


La rosa azul de Alejandría


Lo que me dice tu boca


Pa´ mi corazón


Para llevarte a vivir



De lo dicho sin pensar,
de lo que callo y no digo,
de las cosas por pasar,
de las trampas del azar,
de las cartas del destino,
tengo un lápiz colora'o
con un librito guarda'o
para escribirlo contigo.

Si la suerte inoportuna
te jugara una encerrona,
si no hay salida ninguna,
si la gracia y la fortuna
se apartan de tu persona,
tengo un farolillo verde
por si de noche te pierdes
y la luna te abandona.

Tengo la rosa de oriente,
el oro del sol naciente
y lo que quieras pedir.
Tengo el mapa del tesoro,
tengo el palacio del moro,
para llevarte a vivir.

De todo lo que besé,
no doy beso por perdido,
pa que me vuelva a morder
con la locura de ayer
tu boca contra el olvido.
Guardo un beso de reserva
para rodar por la hierba
cuando te vengas conmigo.

El sur que te prometí
tiene al sur otra frontera,
las cuerdas de mi laúd
siguen buscando la luz
más al sur de la quimera.
Tengo una playa desierta
y una calesa en la puerta
para lucirme a tu vera.