lunes, 3 de febrero de 2014
HOME...
BREATHE
Oh, that song is singing
Singing into me
Over everything
I used to be
Oh, that song is singing
Singing into me
Slow and sweet
It carries me
Carries me
Out to sea
And swallows me
Into the deep
And comforts me
And comforts me
Oh that weight is lifting
Lifting on me
It carries me
Out to the sea
And swallows me
And swallows me
And swallows me
Into the deep
And comforts me
And comforts me
In, into the deep
And comforts me
And comforts me
And comforts me
Breathe up to me
Breathe up into me
Breathe out through me
Breathe into me
Oh breathe out through
Through me
Why don't you breathe in
Breathe into me
And breathe out
Through me
jueves, 2 de enero de 2014
AÑO NUEVO EN SERIE.....
FOTO: Breaking Bad. Season 5.
When you walk through the garden
you gotta watch your back
well I beg your pardon
walk the straight and narrow track
if you walk with Jesus
he's gonna save your soul
you gotta keep the devil
way down in the hole
he's got the fire and the fury
at his command
well you don't have to worry
if you hold on to Jesus hand
we'll all be safe from Satan
when the thunder rolls
just gotta help me keep the devil
way down in the hole
All the angels sing about Jesus' mighty sword
and they'll shield you with their wings
and keep you close to the lord
don't pay heed to temptation
for his hands are so cold
you gotta help me keep the devil
way down in the hole
jueves, 10 de marzo de 2011
DOS ELEVADO A UNO
Todo un descubrimiento gracias a Mi canción de hoy: Fon Román es posiblemente, uno de los guitarristas más importantes de la escena alternativa española. Nacido en Vigo, inició su carrera musical en el desaparecido grupo Los Piratas, junto con Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. Ha realizado trabajos para diversas cadenas de radio y televisión, como compositor de sintonías para su programación. Tras la desaparición de piratas, formó un dúo con el que fuera productor del grupo, Suso Saiz. Música minimalista y experimental es la que se puede encontrar en Trash of dreams. Más tarde llegaría lo que en la actualidad es su primer trabajo en solitario Silencio cómodo en un jardín descuidado, un disco "cuidado" con 11 cortes en el que nos enseña una nueva faceta, su voz. A finales de 2010 salíó a la venta su segundo trabajo, Entretelas, señor discazo!
Daba igual cualquier situación, en un antro, en un gran salón. Nadie más en su caparazón, aquel año infinito marcó. Daba igual cualquier situación, enroscados en cualquier dirección, Nada fuera de su caparazón. Aquel año infinito marcó, aquel año infinito marcó
Fon Roman: Colegio Vacío
lunes, 7 de marzo de 2011
STREET ART
jueves, 9 de diciembre de 2010
CATHERINE

"Llegó al departamento de joyería con una curiosidad nueva, como si en el curso de una recepción hubiera pasado de una habitación en la que su atención se hubiera orientado, con la música de vals, exclusivamente hacia los perfumes, a otro salón donde no viera más que las joyas que saltaban sobre los escotes a ritmo de polka. Se paseó así ante los collares de perlas que pendían bajo las luminarias, parecidos a estolas mojadas que se han puesto a secar; ante los pendientes torneados en forma de nudo y de caracol, figuras retóricas de labios soldados por la erupción de metal dorado, o sencillas lágrimas vertidas de dos en dos por ojos de turquesa, de amatista, de ópalo. No iba a comprar nada, buscaba solamente un lugar en que detenerse, depositar su soledad y distraer al animal familiar, sentado sobre sus hombros, que imitaba sus gestos y sus miradas con una pereza natural e indolente. Mientras avanzaba con las manos en los bolsillos, un destello repentino surgió, proveniente de un estuche azul marino, neto y fugaz como un recuerdo espontáneo destacándose sobre el fondo de una memoria sombría. Se volvió a mirar y vio, al aproximarse, los anillos luciendo intermitentes. Los pequeños diamantes delicadamente encastrados en terciopelo de tacto brumoso parecían invitarle a inclinarse, a captar las emanaciones de su espera eterna y singular. Discretos y recogidos en su vestido cortado en fría blancura, dejaban entrever por arrebatos su intimidad centelleante de verde recién brotado, de confidencias violetas , de rojo ardiente que hacía palidecer el ojo. Cada resplandor era un ser frágil que el menor movimiento de cabeza hacía nacer o morir. Tomó un anillo y orientó el pequeño ojo de vidrio hacia la luz. Abismó su mirada en aquel espejismo de colores fantásticos que le cautivaba. Rompiendo la quietud de un mar transparente, el resplandor saltó como una nota luminosa y todas las voces en torno a él se apagaron. Cada vez que aparecía, el destello caía sobre una pequeña zona oscura escondida en su interior, y la hacía vibrar dolorosamente. El instante, primero ciego, era repentinamente atravesado y deslumbrado por un rayo de tiempo puro.
Su mano derecha, experta, elegía los anillos uno a uno y los pasaba a los dedos de la otra mano que esperaba las ofrendas tímida y complaciente. “Estoy fabricándome una mano”, se dijo, y una media sonrisa se esbozó en sus labios. Luego se despojó de sus anillos con el mismo cuidado que había puesto en adornarse con ellos, observando con disimulo a la dependienta y a las personas que se detenían ante el muestrario, sin que se pudiera decir si intentaba atraer las miradas o asegurarse de que no le vieran. Él mismo, en el curso de un duelo, no hubiera sabido distinguir el honor de la cobardía o de la simple argucia. En cada mirada que le dirigían veía el brillo frío y sostenido de una flecha metálica, sentía cómo su punta ardiente le penetraba el corazón y el calor coloreando sus mejillas. Era incapaz de bajar los ojos, su propia vergüenza le impedía huir. Se hacía entonces más pequeño y, disipado el resto de virtud humana, se hallaba a ras del suelo, luchando por mantenerse en vida en la inmensa trampa de la jungla. Mientras permanecía al acecho, la mano librada a sí misma palpó un anillo, se lo tragó como una boca y lo deslizó en el bolsillo. En aquel preciso momento, por uno de esos azares que contestan la inocencia de los cuentos, una mano se posó sobre su hombro.
-Señor, haga el favor de seguirme."

sábado, 13 de junio de 2009
VILMA Y LOS SEÑORES

Hace unas semanas, mi amiga Laura me llamó para vernos y tomar unas cañas. Era Jueves y un grupo que no conocíamos tocaba en un "antro" al que no voy nunca, pero que han reformado hace poco tiempo dejando hueco para un pequeño escenario en una de sus esquinas. El bar se llama "J.R. Club". Sabiamente, su dueño ha decidido dar cabida a conciertos alternativos en su local.
Un par de quintos bajo la lluvia de murmullos y la tenue luz del lugar, dieron paso al concierto. Una mujer delgadísima, de tez blanca y apariencia frágil, coronada por una cabellera peliroja y con una voz que despedía sensualidad a raudales, subió al escenario con su guitarra y se sentó en el centro, acompañada de dos veteranos de la música, como más tarde pude comprobar. El concierto me sorprendió gratamente: letras muy personales, una voz poco convencional y muy buenos arreglos por parte de la percusión y la guitarra que la acompañaban. Se llaman "Vilma y los Señores". Son tres: Vilma, seudónimo de Gema Martín-Consuegra (que ha pasado de profesora de lengua y yoga a compositora e intérprete de sus propios temas), Ricardo Moreno ( que ha puesto percusión a Los Ronaldos, Mastretta, Fangoria y Josele Santiago, entre otros) y David Gwynn (bluesman californiano asentado en Madrid que ha acompañado con su guitarra a voces como Marlango, Christina Rosenvinge o Quique González). Aquella noche, Vilma presentaba su disco debut: Turbulencias. Os dejo una pequeña muestra de lo que ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Gracias Laura.
Vilma y los señores: Groenlandia





