Mostrando entradas con la etiqueta cabecedario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cabecedario. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de agosto de 2009

SED DE SER



Las fotos, tanto de la cabecera como de la nueva entrada, pertenecen a uno de los lugares predilectos de mi infancia y adolescencia: el cañón del Río Argos (Comarca del noroeste murciano). Ruta por la que anduve hace una semana junto a alguien muy especial para mí. El río, aunque lleva poco caudal, está lleno de vida a raudales (sapos, ranas, culebras, peces, lagartijas, zarzamoras, eneas...etc). Una nunca se cansa de caminar por entornos como éste y mi "alma" sonríe de nuevo como la niña que un día pisó por primera vez sus piedras, se bautizó en sus aguas y fué herida de amor por la zarza... Volveré: volveremos...


CANCIÓN DEL POETA ADOLESCENTE

He visto a las hienas cazando flamencos
y yo no me he movido.
Ana Merino



Aquella fuente fresca y sombría,
aquella, de donde yo bebía,
se secó.

Recuerdo al niño de ojos claros
que buscaba el agua clara:
sed de ser.

La ilusión se elevaba
como un campanario en el cielo,
torre, nido, cigüeñas, azul.
Tan intensa era la vida
que la sangre se espesaba
en momentos de felicidad,
como para detener el tiempo.

Mas se alejó el joven del manantial,
del torrente de agua límpia
que murmuraba con el aire una canción.

Hoy todo es sed.
Hoy todo es nada:
ser de sed.

¡Quién pudiera ser romero, lluvia,
hierba, jilguero, arroyo, jara,
viento de levante, nieve blanca,
encina soriana, culebra de agua,
noche en la dehesa o luz de luna!

Sentir la sed aquella
como entonces,
de nuevo.
Y no saciarla
ya nunca.


SAÚL YUBERO (Zoolatrías y otros poemas)


Vaughan Williams: Fantasía on a Theme of Thomas Tallis

viernes, 6 de marzo de 2009

DESPEDIDA DE INVIERNO



Bajo la foto del almendro nevado, realizada hace un par de inviernos por mi hermano. Subo otra fotografía realizada por mí en Febrero del año pasado en Barranda (cerca de Caravaca de la Cruz). El almendro es un árbol que florece, en esta zona, a caballo entre el invierno y la primavera. Ver los almendros en flor es un espectáculo que os recomiendo: embriagador y único. Tan digno como contemplar los cerezos en flor de Japón. . . Ahí queda. . . como preludio de la estación del azahar que tanto temen algunos.

martes, 16 de diciembre de 2008

DESDE MI BALCÓN



Pongo nuevos cielos, en esta ocasión blancos, haciendo honor a la estación que ahora nos toca, y dedico la cabecera a Nacho.... Un abrazo enorme desde este rincón de mi alma. La foto la realizó mi hermano hace un par de años cerca de Caravaca de La Cruz. Una buena nevada. La aquí presente y que he bajado de la cabecera, la hice desde mi balcón, pondré más con el tiempo.

martes, 28 de octubre de 2008

Mirando al cielo

Vuelvo a retomar el blog después de un tiempo de ausencia debida a los quehaceres inevitables de la vida cotidiana y a veces ajena a un mismo tiempo. Bajo la foto que tenía en la cabecera, tomada en una excursión que hice con Juan, Roque y Mario a Calblanque este verano. Un sitio bellísimo y que debemos cuidar en lo posible. Subo una foto más antigua elaborada desde el balcón de mi habitación. Tengo la suerte de vivir cerca del río y con un paisaje despejado de asfalto y hierros. Los atardeceres, sobre todo, son un espectáculo embriagador.... Mostraré con el tiempo algunos más.